sábado, 13 de junio de 2009

COMENTARIOS DE CAMPAÑA

A lo largo de las últimas semanas, se ha ido extendiendo la idea de que los electores podemos acudir a las urnas, inutilizar con una gran X (tache, ¿no?) cada una de las boletas electorales, inutilizándolas, o bien las podemos dejar en blanco con la misma consecuencia de aportar un voto por nadie, y en contra de un sistema político fracasado.

Esto desató a todos los comentaristas al servicio del gobierno, o de los “partidos políticos”, o del IFE, como si se hubiera dado la alarma de que los agarren sin calzones y los exhibamos ante el mundo como son: inútiles, corruptos y mentirosos.

Yo quiero hacer una aclaración personal acerca de mi postura. No me importa a quien favorezco si inutilizo mi voto. Será un voto en contra de las pandillas de rateros que nos explotan, para ser continuado con las siguientes propuestas:


  1. Que se termine el subsidio a todos los partidos políticos.
  2. Que se prohiba que haya “comisionados” en plazas gubernamentales que trabajen con los partidos, o con los sindicatos, o en la casa del jefe, o en el taxi del que manda en la oficina.
  3. Que ningún sindicato tenga pertenencia a ningún partido político. En tanto que representante de trabajadores, que funcione como tal, emplee y PAGUE a su propio personal y reconozca la libertad de cada trabajador para que pertenezca a un partido o no, y pueda votar sin presiones.
  4. Que los diputados y senadores trabajen 300 días al año, redactando leyes, estudiándolas y auscultando a los que sí saben de los temas para que no se las den de saber de todo. Si faltan a sus labores sin justificación, que se les descuente el día.
  5. Que se elimine el fuero de los legisladores. Si la riegan, que lo enfrenten sin esconderse.

Estas son las primeras, y se ha de notar, si el lector lo piensa tantito, que son el comienzo de una rendición de cuentas que debe durar todo en trienio, o todo el sexenio, o toda la vida de los ciudadanos que, en última instancia, somos los patrones de los que llegan por elección a un puesto. La democracia es, después de todo, el gobierno del pueblo. Si queremos democracia, todos los ciudadanos somos patrones y debemos reclamar cuando lo que se ofrece no se cumple.


MI VOTO, EN BLANCO O TACHADO, ES UNA PROTESTA CONTRA UN EJERCICIO POLÍTICO INEPTO, INÚTIL Y TRAMPOSO.

1 comments:

Sylvia 28 de junio de 2009, 8:44  

No me queda claro aún cómo utilizar mi voto el próximo domingo. Quisiera saber que realmente sirva de algo.

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP